google0acec3faad6bffcb.html Escuela kitesurf y SUP Boatkite Valencia

Más que una escuela de KITE y SUP, tu centro de experiencias acuáticas.

Más que una escuela de KITE y SUP, tu centro de experiencias acuáticas.

SNOWKITE Kite en la nieve



snowkite boatkite


El snowkite es una variante del kitesurf desarrollada en la nieve. Una variante también muy atractiva y también mas peligrosa que la practica en la playa por los obstáculos que podemos encontrarnos en la montaña que no encontraríamos en la playa y que tenemos que tener muy en cuenta antes de montar como arboles, cables eléctricos, y por eso lo practican kiters con cierta experiencia en el kitesurf.

Al igual que el kitesurf es imprescindible realizar un curso mínimo de iniciación ya que son deportes de riesgo que influyen en ellos diferentes componentes que hay que tener conocimiento y cierto control y precaución para no tener un accidente. Si es cierto que existen escuelas especificas de snowkite que forman a riders especialmente en este deporte al igual que hay muchos kiters que se inician en escuelas especificas de kitesurf y navegan en playa durante gran parte del año y en invierno siempre se guardan unos días para realizar una escapada para practicar snowkite.

snowkite tienda

 Al igual que en el kite, hay spots especiales para la practica del deporte. Si es cierto que son mas comunes por las zonas de los pirineos Españoles al igual que por los Franceses y Andorranos que son zonas con gran cantidad de nieve y donde existen laderas accesibles donde entran vientos normalmente de componente Norte - Noroeste.

snowkite boatkite

Entre los spots mas conocidos podemos encontrar en Huesca Formigal, Andorra Col de Envalira , Francia Col de Puymorens.

snowkite teruel

También es cierto que el material que usamos para snowkite es diferente al que usamos en la playa por ser un poco mas especifico, pero si es cierto que se usa igualmente. La gran diferencia que encontramos entre el material especifico para el snowkite con cometas de tracción también conocidos como foils con la gran diferencia de no llevar cámaras inchables, pero si es cierto que llevan unas celdas que se llenan con el paso del viento y adquieren la forma aerodinámica óptima después de unos segundos de vuelo. 

snowkite javalambre


Siguenos en la red: